EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ): EL GOBIERNO LOCAL (PSOE, IU Y LA MARCA BLANCA PORTUENSE DE PODEMOS, “GANEMOS EL PUERTO”) SE COMPROMETEN A POTENCIAR LAS CORRIDAS DE TOROS.

PSOE, IU y la marca blanca portuense de Podemos -Ganemos El Puerto- se comprometen a potenciar las corridas de toros
PSOE, IU y la marca blanca portuense de Podemos -Ganemos El Puerto- se comprometen a potenciar las corridas de toros.

EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO “DE IZQUIERDAS” NO SÓLO NO ESTÁ DISPUESTO A ACABAR CON LA BARBARIE DE LA TORTURA ANIMAL, MUY AL CONTRARIO, PRETENDE MANTENERLA

Se ha celebrado, a principios de semana, un encuentro entre representantes de la Federación de Peñas Taurinas de El Puerto de Santa Máría (Cádiz), con su presidente Rafael Gómez Ojeda al frente, con el Alcalde, David de la Encina (PSOE) y el Concejal de Turismo, Ángel Quintana (PSOE), que a su vez, es responsable de la Plaza de Toros, de propiedad municipal, por parte del Ayuntamiento.

El presidente de la Federación de Peñas Taurinas de El Puerto manifestó su satisfacción, a la salida de la reunión, afirmando que hubo “Buen entendimiento entre las partes” y manifestado: “salimos satisfechos por la buena acogida ya que hay una buena sintonía para mejorar el ambiente taurino en la ciudad, ya sea por el interés turístico como por el económico”.

Este “buen entendimiento entre las partes” fue conformado por el concejal Ángel Quintana, quien indicó: “hemos analizado el descontento de las peñas por el tratamiento recibido hasta ahora por parte de los anteriores equipos de Gobierno y sobre todo por las empresas, que han visto intereses económicos que no han ido de la mano con el interés propio de la fiesta”.

Durante la misma, los peñistas habían mostrado sus dudas y temores acerca del futuro de la tauromaquia, tras la entrada del gobierno tripartito de izquierdas en el consistorio, formado por el PSOE, Izquierda Unida y Levantemos El Puerto (marca blanca local para las municipales de Podemos). Tanto el Alcalde como el concejal de Turismo les tranquilizó trasladándoles el apoyo del gobierno municipal.

Quintana informó a los medios acerca de los principales temas tratados, como la situación en la que se encuentra la UTE concesionaria de la Plaza de Toros, Equiltauro-Tomás Entero, “queremos estudiar el delicado escenario en el que se encuentra y sobre todo las posibles consecuencias que puede tener para la ciudad que en un momento dado la UTE puede llegar a desaparecer”. Aunque “la situación es delicada” el Ayuntamiento manifestó a los peñistas su intención de “asegurar la temporada taurina 2016”, recalcó el concejal.

Plaza de Toros de El Puerto Sta. María, donde la tortura y masacre de reses bravas continuarán como siempre
Plaza de Toros de El Puerto Sta. María, donde la tortura y masacre de reses bravas continuarán como siempre.

Otro de los temas tratados fue la remodelación del coso portuense. Quintana ha informado sobre los pormenores de la obra que se está llevando a cabo. “No llevan el ritmo que a nosotros nos gustaría. De hecho ya nos hemos reunido con la Comisión de Seguimiento para que se certifique en tiempo y forma la reforma integral de la plaza”. Asimismo, ha invitado a las peñas a una visita al coso taurino para que puedan comprobar in situ el desarrollo de las mismas. Algo que ha sido acogido con agrado por la federación.

En la reunión se comprometió al apoyo a la tauromaquia y se adquirieron diversos compromisos con la federación taurina. Quintana especificó los mismos, como “una transparencia total” en la gestión de la Plaza “para que sean de información pública”, la mejora del pliego de condiciones de la concesión, y consensuar con ellos las futuras actividades taurinas: “vamos a trabajar de cara al próximo del año 2017”. Todo ello a través de la creación de una Mesa de la Plaza Real de Toros, “una mesa donde estarán representados todos los sectores del mundo taurino de El Puerto”.

Como se observa, el nuevo equipo de gobierno “de izquierdas” no sólo no está dispuesto a acabar con la barbarie de la tortura animal, tan siquiera a disminuirla, sino que, muy al contrario, pretende mantenerla, e incluso a aumentarla, a través de la potenciación de las corridas de toros y del efectuar mejoras de acondicionamiento de la Plaza de Toros, en lugar de cerrarla como tal y reutilizarla para otros fines turísticos, culturales y sociales.

Lógicamente, aunque los representantes municipales en dicha reunión hayan sido ambos del PSOE, en los equipos de gobierno, como su mismo nombre indica, las decisiones son tomadas en común, son equipo, y la corresponsabilidad en las distintas decisiones y actuaciones es consecuentemente es atribuible a todos sus componentes y a las formaciones de las que estos forman parte. Por tanto, si el Ayuntamiento mantiene abierta la Plaza y apoya la tauromaquia en El Puerto no habrá una sola culpabilidad, la del PSOE, ésta será extensible tanto a Izquierda Unida como a Podemos-Ganemos El Puerto.

Fuentes:

http://www.lahaine.org/est_espanol.php/puerto-de-sta-maria-el

http://www.laotraandalucia.org/node/3440

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s