LAS PALMAS – CANARIAS: PODEMOS OFRECE A LA JUEZ QUE PROCESÓ A CINCO TRABAJADORAS POR DEFENDER SUS DERECHOS LABORALES IR EN SU LISTA ELECTORAL AL CONGRESO POR LAS PALMAS

“Es vergonzoso que quieran poner en su candidatura a alguien que ha imputado a cinco sindicalistas solo por defender los derechos de un colectivo tan castigado como es el de las mujeres, y más vergonzosa aún es la defensa que hace Meri Pita de la juez. Como suele decirse, Dios las cría y ellas se juntan”.

LAS SINDICALISTAS IMPUTADAS POR LA JUEZA VICTORIA ROSELL SE INDIGNAN ANTE LA INICIATIVA DEL PARTIDO DE PABLO IGLESIAS.

Con auténtica indignación han recibido las sindicalistas que en el año 2013 eran imputadas por la jueza María Victoria Rosell, por desplegar una pancarta en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios, el ofrecimiento realizado por Podemos a esta magistrada para que encabece su candidatura al Parlamento español por la provincia de Las Palmas.

Como se recordará, la jueza acusó a las activistas sindicales de un presunto delito de “allanamiento de morada”, otro “contra la intimidad y la propia imagen” y una “falta de lesiones” y encausó también al periodista que cubrió el acto filmándolo en vídeo.

La noticia sobre la oferta realizada a Rosell por el partido de Pablo Iglesias era filtrada a la prensa el pasado 10 de octubre, en lo que se podría considerar como un globo sonda lanzado para testar la reacción provocada por esta iniciativa.

El lunes 12 de octubre, la secretaria general de Podemos-Canarias, Meri Pita Cárdenes, manifestaba que “estaría encantada de compartir la candidatura al Congreso de los Diputados con la magistrada y portavoz estatal de Jueces para la Democracia en las elecciones de diciembre”. Pita calificó a la jueza como “un referente social por su lucha contra la corrupción que revitalizaría la candidatura” y aseguró que “sería una gran noticia para todos que se sumara al proyecto de cambio en España que persigue Podemos”.

Todo lo contrario consideran, en cambio, las militantes de Intersindical Canaria que, tras ser encausadas por Rosell, fueron condenadas por la Audiencia Provincial de Las Palmas a seis meses de prisión y una multa de 1.000 para cada una de ellas, después de que el lobby patronal que las había denunciado recurriera una primera sentencia absolutoria de la magistrada Eva Armesto.

AISHA HERNÁNDEZ: “ES FALSO QUE ROSELL NO TUVIERA MÁS REMEDIO QUE IMPUTARNOS”

“Es vergonzoso que quieran poner en su candidatura a alguien que ha imputado a cinco sindicalistas solo por defender los derechos de un colectivo tan castigado como es el de las mujeres, y más vergonzosa aún es la defensa que hace Meri Pita de la juez. Como suele decirse, Dios las cría y ellas se juntan” – afirma Aisha Hernández, una joven con otra condena de cuatro meses pendiente por realizar una pintada contra el paro.

“En cualquier caso – puntualiza -, todo esto no me sorprende viniendo de Podemos, que me parece un elemento más del entramado del Estado español para engañar a la clase obrera”.

Preguntada acerca del argumento de que Victoria Rosell “se vio obligada a imputarlas para no prevaricar en base a los indicios existentes”, esgrimido por los ámbitos de la progresía socialdemócrata grancanaria que promueven el salto de la jueza a la política, Hernández se muestra contundente:

“Eso no es cierto -sostiene – como demuestra el hecho de que incluso el fiscal retiró imputaciones que ella nos hizo y que la magistrada Eva Armesto dictaminara que en nuestra acción no hubo allanamiento de morada ni ningún tipo de violencia” “Con la imputación lo que se pretende es criminalizar la lucha social, provocar miedo para que la gente no se mueva”.

PINO MONZÓN MARCIAL: “SI ELLOS PUEDEN FRUSTRAR NUESTRAS ILUSIONES, NOSOTRAS PODEMOS DARLES LA ESPALDA”

No menos dura se muestra Pino Monzón Marcial, otra de las sindicalistas condenadas a seis meses de cárcel por desplegar una pancarta.

“Con su decisión de poner a juezas represoras a encabezar su lista, Podemos muestra su verdadero rostro. Ya sabemos que el dedo de Pablo Iglesias apunta maneras, que se parecen más a la casta que a una alternativa a un sistema que nos asfixia a las trabajadoras” -dice.

Isabel Suárez Manrique de Lara, miembro de la Red Feminista de Gran Canaria y la Dirección de Podemos en esta isla, entregando el premio Simone de Beauvoir a la Jueza Mª Victoria Rosell.
Isabel Suárez Manrique de Lara, miembro de la Red Feminista de Gran Canaria y la Dirección de Podemos en esta isla, entregando el premio Simone de Beauvoir a la Jueza Mª Victoria Rosell.

“Con la colaboración necesaria de Meri Pita, Podemos acaba de dar un paso que le inhabilita para representar los intereses que dicen representar. Pero si ellos pueden frustar nuestras ilusiones, nosotras podremos darles la espalda – concluye indignada Monzón.

LUCY RODRÍGUEZ: “PODEMOS FORMA PARTE DE UNA OPERACIÓN DE RECAMBIO DEL CAPITAL FINANCIERO”

En la misma línea se pronuncia la coordinadora general de Intersindical Canaria Lucy Rodríguez:

“Es algo absolutamente impresentable – opina Rodríguez – que una persona que ha reprimido, que ha procesado a cinco mujeres por defender los derechos de las trabajadoras, sea nominada para encabezar la lista de Podemos, pero este es el modelo que defiende ese partido, el de la gente que reprime”.

En ese sentido, Lucy Rodríguez también dirige sus críticas a la secretaria general del partido de Pablo Iglesias en las Islas y dirigente de Cobas-Canarias, Meri Pita Cárdenes.

Con auténtica indignación han recibido las sindicalistas que en el año 2013 eran imputadas por la juez María Victoria Rosell, por desplegar una pancarta en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios, el ofrecimiento realizado por Podemos a esta magistrada para que encabece su candidatura al Parlamento español por la provincia de Las Palmas.
Con auténtica indignación han recibido las sindicalistas que en el año 2013 eran imputadas por la juez María Victoria Rosell, por desplegar una pancarta en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios, el ofrecimiento realizado por Podemos a esta magistrada para que encabece su candidatura al Parlamento español por la provincia de Las Palmas.

“¿Cómo es posible que una sindicalista pueda manifestarse a favor de la magistrada que procesa a otras sindicalistas por un acto reivindicativo?” – se pregunta.

“Co.bas Canarias – asegura – no es un sindicato de la clase trabajadora, y parece haber atado sus intereses a los de quienes van en su contra”.

Un juicio igualmente negativo le merece la Red Feminista de Gran Canaria, que el 8 de marzo de 2014 concedía el premio Simone de Beauvoir a la juez María Victoria Rosell.

“Me gustaría denunciar – dice – el cinismo de este colectivo, que le dio ese premio a Rosell justo cuando, por su actuación, nosotras nos enfrentábamos a una petición de cárcel. No se puede hablar de feminismo cuando solo se defienden los intereses de las mujeres de una determinada clase social, en perjuicio de la mayoría”.

En referencia al papel que podría desempeñar Podemos en la política española, la sindicalista se expresa de forma todavía más tajante.

“Aquí – opina – estamos ante una operación de recambio del capital financiero, al que ya no le basta con los viejos partidos para mantener la estabilidad del Sistema, y en esa operación Pablo Iglesias está desempeñando el mismo papel que en su día le tocó jugar a Felipe González”.

“Un ejemplo de por dónde va Podemos – concluye – lo tenemos con el caso de Venezuela, en el que se han convertido en defensores de los golpistas patrocinados por Estados Unidos”.

Fuente:

http://canarias-semanal.org/not/17063/-podemos-se-muestra-como-lo-que-es-al-querer-encabezar-sus-listas-con-juezas-represoras-video-/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s