GANEMOS JEREZ -FRANQUICIA LOCAL DE PODEMOS- RECIBIRÁ MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS EN CUATRO AÑOS.

La formación de GANEMOS-PODEMOS en Jerez ingresaría directamente 100.000 euros en efectivo a lo que habría que sumarle el salario de hasta 7 personas liberadas, 2 más que el número de concejales electos.
La formación de GANEMOS-PODEMOS en Jerez ingresaría directamente 100.000 euros en efectivo a lo que habría que sumarle el salario de hasta 7 personas liberadas, 2 más que el número de concejales electos.

GANEMOS, LA FRANQUICIA DE PODEMOS EN JEREZ, RECIBIRÁ MÁS DE 300.000 EUROS ANUALES ENTRE AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN, TENIENDO SÓLO 5 CONCEJALES.

EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ GASTARÁ 1.722.000 EUROS EN CUATRO AÑOS EN EL SUELDO DE GOBIERNO Y OPOSICIÓN.

Atendiendo a las informaciones accesibles públicamente la formación de GANEMOS-PODEMOS en Jerez ingresaría directamente 100.000 euros en efectivo a lo que habría que sumarle el salario de hasta 7 personas liberadas, 2 más que el número de concejales electos.

La portavoz en Diputación y concejal en el Ayuntamiento de Jerez, Ángeles González Eslava (Kika) recibirá un salario bruto de 61.000 euros, por encima incluso de lo que la formación le ha exigido a la Alcaldesa Mamen Sánchez en Jerez.

A pesar de que esta agrupación ha criticado las asignaciones a los grupos municipales y el personal liberado, ninguno de los dirigentes de la formación ha comunicado su renuncia a estas remuneraciones públicas ni a las asignaciones de grupo. De este modo, si se mantienen las mismas condiciones durante los próximos cuatro años, la formación política diseñada por dirigentes conocidos de la otrora mediática “Democracia Real Ya-Jerez” cobraría 1.200.000 euros del sistema.

Según la información a la que se ha tenido acceso, tras la celebración del pleno de organización de la Diputación Provincial de Cádiz, Ganemos Jerez recibirá, entre asignaciones directas y personal liberado, más de 300.000 euros. Así, en relación a las asignaciones de grupo, podría recibir de la Diputación provincial una cantidad muy por encima de los 60.000 euros y casi cercana a los 70.000 € euros anuales. Esta cantidad se añadiría a la que recibirá del Ayuntamiento de Jerez que sería de casi 33.000 euros anuales. Todo esto sumaría una cantidad de aproximadamente 100.000 euros anuales para una formación que sólo cuenta con 5 concejales.

Pero si las asignaciones directas suenan escandalosas, si se analiza el personal liberado toma proporciones mayores. Tres son las personas que previsiblemente puedan estar liberadas por el Ayuntamiento de Jerez para desarrollar su actividad política en Ganemos Jerez, un concejal liberado con un salario de 35.000 euros al año y dos auxiliares administrativos con salarios estimados de 25.000 euros cada uno. Y atendiendo a la financiación del grupo de la diputación provincial, hasta cuatro son las personas que se podrían liberar. Un diputado portavoz del grupo, condición que ejerce la concejal de Jerez, Ángeles González Eslava (Kika) que recibirá un salario bruto de 61.000 euros anuales, así como un administrativo y dos auxiliares administrativos.

Composición de la Corporación municipal y beneficiarios del millonario premio de la política institucional. El Ayuntamiento de Jerez gastará 1.722.000 euros al año en el sueldo de gobierno y oposición.
Composición de la Corporación municipal y beneficiarios del millonario premio de la política institucional. El Ayuntamiento de Jerez gastará 1.722.000 euros en cuatro años en el sueldo de gobierno y oposición.

Esto desenmascara las estrategia de la franquicia de Podemos en Jerez, denominada Ganemos Jerez, de querer dar la sensación de ahorro en la ciudad para después recibirlo por detrás de la Diputación provincial. Aún así a día de hoy no deja ser algo llamativo que una formación que se ha nutrido fundamentalmente de las ilusiones de las personas descontentas con el sistema, y apoyada desde un principio por los sectores más izquierdistas de la localidad (no se nos escapa ninguna de las siglas que podamos imaginar) contrarios a las estructuras de las instituciones, vaya a recibir en los próximos cuatro años más de 1.200.000 millones de euros del sistema con sólo 5 concejales.

EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ GASTARÁ 1.722.000 EUROS EN CUATRO AÑOS EN EL SUELDO DE GOBIERNO Y OPOSICIÓN

A pesar de haberse vendido mediáticamente y sin decoro todo este proyecto de dispendio económico como un logro de la política de austeridad de aquélla formación política, que lógicamente es defendido como algo natural desde un lenguaje alineado absolutamente con el mismo discurso de la casta política tradicional, no deja de ser mucho menos escandaloso las previsiones en el gasto municipal previsto para los sueldos de l@s polític@s del gobierno y oposición en su conjunto.

Es decir, el Ayuntamiento de Jerez gastará un total de 430.500 euros brutos al año en los salarios de la alcaldesa, sus cinco tenientes de alcalde y cuatro liberados repartidos en uno por cada grupo de la oposición. De esta manera, y con la excusa de tener un coste en la política municipal de un 48% más barata que la del anterior mandato, y la de un ahorro anual de 640.000 euros, lo único que se ha puesto de relieve es que la política realmente se ha convertido en un medio para mantener a un tipo de gente que, a pesar de hablar en nombre de la democracia y del pueblo, nada tiene que ver en la práctica con aquéllo de lo que tanto se insiste en querer defender.

Desde el momento en que la Política pasa a ser realmente politiquería, ni el más humilde de los candidatos de esta trama es realmente creíble al pertenecer a esta forma de corrupción aceptada por tod@s y cada un@ de sus participantes…

Fuentes:

http://www.mirajerez.com/18/07/2015/ganemos-jerez-recibira-mas-de-un-millon-de-euros-en-cuatro-anos/

http://www.lavozdelsur.es/cuatro-de-cinco-ediles-de-ganemos-cobran-de-alguna-administracion

http://www.lavozdelsur.es/el-ayuntamiento-gastara-430500-euros-al-ano-en-el-sueldo-de-gobierno-oposicion

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s