ANONYMOUS ACUSA A EMPRESA DE SILICON VALLEY DE AYUDAR A ISIS MEDIANTE LA PROTECCIÓN DE SUS SITIOS WEB.

Un informe reciente acusó a CloudFlare de proteger 40 sitios web vinculados con el terrorismo, incluyendo 37 páginas de pura difusión propagandística.
Un informe reciente acusó a CloudFlare de proteger 40 sitios web vinculados con el terrorismo, incluyendo 37 páginas de pura difusión de propaganda..

LOS HACKTIVISTAS AFIRMAN QUE LA ‘STARTUP’ CLOUDFLARE ESTÁ PROPORCIONANDO SUS SERVICIOS A LOS TERRORISTAS CON PROGRAMAS DE DEFENSA CONTRA EL PIRATEO.

Anonymous ha afirmado que esta empresa de Silicon Valley está ayudando a ISIS a reforzar la aceleración y la mejora de su seguridad en línea. Los hacktivistas, que se han enfocado en la actividad de Internet de la banda terrorista en respuesta a los atentados en París, han acusado a CloudFlare de proteger sitios web pro-militantes. De hecho, esta startup ofrece servicios a alrededor de cuatro millones de clientes a los que acelera los tiempos de carga de página web y los ayuda a defenderse contra los ataques cibernéticos deteniendo los denominados Ataques de Denegación de Servicio -o ataque DoS (de las siglas en inglés Denial of Service)-, donde los sitios web están infectados con el tráfico que fuerza su cierre, enrutando de este modo las conexiones a través de su propia red.

Esto significa que si Anonymous tratara de atrapar y desarmar el sitio web online, la tecnología proporcionada por CloudFare los detendría.

Un informe reciente acusó a CloudFlare de proteger 40 sitios web vinculados con el terrorismo, incluyendo 37 páginas de pura difusión de propaganda. Por su parte, Matthew Prince, Director Ejecutivo y cofundador de CloudFlare, responde que las afirmaciones de Anonymous son sólo “análisis de sillón” e insiste en que no tendrían ningún beneficio por apoyar al grupo terrorista.

En declaraciones realizadas a “The Register”, sugirió que esto era un “análisis de sillón realizado por niños” difícil de tomarlo en serio, y afirmó que Anonymous “son nuestro clientes y utilizan los servicios de CloudFlare para algunos de sus sitios, a pesar de la presión que tenemos de algunos sectores para quitar sus sitios de línea”.

Agregó que cuando la Policía o las autoridades federales vengan a su oficina de San Francisco entonces será cuando cooperarán, sugiriendo que preferiría seguir el consejo del Departamento de Estado o del Gobierno de Estados Unidos antes que el de un usuario anónimo de Twitter.

Fuentes:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3338580/Anonymous-accuses-Silicon-Valley-firm-helping-ISIS-protecting-websites-cyber-attacks.html

http://www.theregister.co.uk/2015/11/18/cloudflare_ceo_rubbishes_anonymous_claims_of_terrorist_support/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s